Acerca de las columnas en su tabla de estadísticas

Las columnas en sus tablas de estadísticas brindan una amplia variedad de información acerca de su cuenta. Sus opciones de columnas varían según la tabla de estadísticas que esté viendo. Puede elegir las columnas que desea ver, y reorganizarlas y guardarlas en el orden que prefiera. De esta manera, tendrá todos los datos más importantes disponibles rápidamente en su tabla de estadísticas.
En este artículo, se brinda una descripción general de las columnas habituales y las columnas que solo están disponibles cuando consulta un determinado conjunto de datos.

Sugerencia

Es posible comparar el rendimiento en diferentes períodos y ver esos resultados en las columnas de la tabla de estadísticas. Obtén información sobre cómo comparar el rendimiento de dos períodos diferentes.

Expandir todo

Columnas habituales

Algunas columnas se encuentran en casi todas las páginas de tu cuenta de Google Ads.

Columnas recomendadas
En ocasiones, Google Ads puede recomendar columnas para agregar a tus tablas de estadísticas según la configuración de tu campaña. Estas columnas se seleccionan en función de diversos factores, como las conversiones, la configuración de idioma o de ubicación y la estrategia de ofertas, entre otros. Puedes agregar y quitar las columnas recomendadas como desees, o bien inhabilitar la función por completo en la campaña. Obtén información sobre cómo agregar o quitar columnas recomendadas en tu tabla de estadísticas.
Vistas frecuentemente
En la columna "Vistas frecuentemente", se indican las columnas que utilizaste con más frecuencia en los últimos 91 días o aquellas que usaste recientemente. Puedes utilizar la columna "Vistas frecuentemente" para ir rápidamente a ciertas columnas que estuviste supervisando.
Columna de estado

La columna "Estado" en las páginas "Campañas" y "Grupos de anuncios" muestra información acerca del estado actual de tus campañas individuales o grupos de anuncios, y si estos elementos se detuvieron, se quitaron, están limitados por el presupuesto o presentan algún otro estado.

  • En la página "Recursos", la columna "Estado" muestra si tu anuncio se está publicando y, si no es así, indica si se detuvo, se quitó o se rechazó.
  • En la página "Palabras clave", esta columna muestra si cada palabra clave es apta para activar anuncios o si la campaña o el anuncio en que se encuentra se detuvo, se quitó, se rechazó o presenta otro estado.

Obtén más información acerca de los estados de las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios y las palabras clave.

Columnas de rendimiento

Al consultar tu tabla de estadísticas, es posible que veas las siguientes columnas de rendimiento de forma predeterminada:

  • Clics: Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, por ejemplo, en el título azul de un anuncio de texto, contamos esta acción como un clic.
  • Impresiones: Se registra una impresión cada vez que tu anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio de la Red de Google. La abreviatura de "Impresiones" es "Impr.".
  • CTR: Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven tu anuncio hacen clic en él. Puede utilizarse para calcular el rendimiento de tus palabras clave y anuncios.
  • CPC prom.: Es el importe que pagas por tus anuncios dividido por la cantidad total de clics.
  • CPM prom.: Es el importe promedio que se te cobra por cada 1,000 vistas de tu anuncio (si utilizas las ofertas de CPM).
  • Costo: Es la inversión total de todas las interacciones, como los clics para los anuncios de texto y las vistas para los anuncios de video.
Resultados
  • Columna Resultados: Muestra la cantidad de conversiones que recibiste por las acciones de conversión principales de cada uno de los objetivos estándares de tu cuenta.
    • Esta columna mostrará, en color de fuente normal, las conversiones de los objetivos para los que se optimiza la campaña. En letra gris, la columna te mostrará las conversiones de los objetivos para los que la campaña no se optimiza, pero sí genera conversiones. Obtén más información sobre los objetivos de conversión.
    • La columna "Resultados" no mostrará las conversiones agrupadas por un objetivo personalizado. Sin embargo, si algunas de estas conversiones también existen como acciones de conversión principales en los objetivos estándares de tu cuenta, se mostrarán las conversiones de estos objetivos estándares en la columna "Resultados". Ten en cuenta que no sucede lo mismo con las acciones secundarias, que nunca aparecen en la columna "Resultados". Obtén más información sobre los objetivos de conversión.
  • Columna Valor de los resultados: Muestra los valores de conversión calculados que recibiste por las acciones de conversión principales de cada uno de los objetivos estándares de tu cuenta.
  • Columna Objetivos de conversión: Muestra los objetivos enumerados en la configuración a nivel de la campaña que impulsan su rendimiento.
    • Puedes anular los objetivos predeterminados de tu cuenta y especificar de qué objetivos te gustaría hacer un seguimiento en tus informes de conversiones, así como cuáles usar para las ofertas en una campaña en particular.
    • Los objetivos predeterminados de tu cuenta deberían aplicarse a la mayoría de tus campañas. Sin embargo, en algunas situaciones, es posible que desees tener un mayor control de qué objetivos de conversión se utilizan para las ofertas y para los informes de una campaña. Obtén más información sobre los objetivos de conversión específicos de las campañas.

Las columnas de los informes de resultados solo aparecerán a nivel de la campaña.

También verás la opción de agregar columnas para los objetivos estándares que definiste en tu cuenta como columnas individuales (por ejemplo: llamadas telefónicas, enviar formularios de clientes potenciales). Estas columnas mostrarán la cantidad de conversiones que recibiste por las acciones de conversión principales de cada uno de esos objetivos estándares.

Obtén más información sobre los informes de resultados.

Columnas de configuración
  • Cantidad de anuncios rechazados
    • Estos anuncios no se mostrarán porque incumplen las políticas de Google Ads. Puedes consultar la columna "Estado" para saber por qué se rechazó un anuncio. Obtén más información sobre las políticas de Google Ads.
    • Si corriges el anuncio, este se revisará nuevamente y se convertirá en Apto si determinamos que satisface nuestras políticas. Obtén más información sobre cómo corregir un anuncio rechazado.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de palabras clave rechazadas
    • Estas palabras clave no activarán la publicación de tus anuncios porque incumplen las políticas de Google Ads. Obtén más información sobre las políticas de Google Ads.
    • Puedes consultar la columna "Estado" para saber por qué se rechazó un anuncio. Si corriges el anuncio, este se revisará nuevamente y se convertirá en Apto si determinamos que satisface nuestras políticas. Obtén más información sobre cómo corregir un anuncio rechazado.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de anuncios aptos
    • Estos anuncios se revisaron y aprobaron para publicarse. Cumplen con las políticas de Google Ads, por lo que se pueden mostrar a todo tipo de público. Obtén más información acerca del proceso de revisión de anuncios.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de palabras clave aptas
    • Estas palabras clave se revisaron y se aprobaron para activar la publicación de todos tus anuncios. Obtén más información acerca del proceso de revisión de anuncios.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de anuncios de búsqueda responsivos aptos
    • Estos anuncios se revisaron y aprobaron para publicarse. Cumplen con las políticas de Google Ads, por lo que se pueden mostrar a todo tipo de público. Obtén más información acerca del proceso de revisión de anuncios.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de grupos de anuncios aptos
  • Detalles de la calidad de los anuncios de búsqueda responsivos
    • Esta columna muestra un desglose de la calificación de la calidad de tus anuncios de búsqueda responsivos. Obtén más información sobre la calidad del anuncio.
    • Describen el recuento de RSA segmentados según la calidad del anuncio.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de recursos de vínculos a sitios aptos
    • Esta columna muestra la cantidad de recursos de vínculos a sitios.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de recursos de vínculos a sitio aptos (actualizados)
    • Esta columna muestra la cantidad de recursos de vínculos a sitios actualizados.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.
  • Cantidad de recursos de imagen aptos
    • Esta columna muestra la cantidad de recursos de imagen.
    • Se pueden agregar a las tablas Campañas y Grupos de anuncios.

Obtén más información sobre cómo crear anuncios de búsqueda efectivos.

Columnas de rendimiento en varias campañas
Cuando observes varios tipos de campañas a la vez, verás columnas de informes adicionales de varias campañas: "Interacciones", "Porcentaje de interacciones" y "Costo promedio". Estas columnas informan las métricas clave relevantes para cada tipo de campaña, lo que puede ayudarte a medir rápidamente la eficacia de tus anuncios o productos para cumplir con tus objetivos publicitarios. Por ejemplo, la columna "Interacciones" mostrará la cantidad de clics de una campaña de Búsqueda, la cantidad de vistas de video de una campaña de video, etcétera. Obtén más información sobre las interacciones.
Columnas de conversión
Si configuraste el seguimiento de conversiones en tu sitio web, estas columnas pueden brindarte estadísticas sobre el rendimiento de tus conversiones. Coloca el cursor sobre el signo de interrogación que aparece en la parte superior de cada columna para ver una definición.
Columnas de atribución
Estas columnas te permiten comprender qué función desempeñan tus palabras clave en las búsquedas de Google.com que generan una conversión. Con frecuencia, el "último clic" antes de una conversión se lleva todo el crédito, porque es el que genera directamente la venta, la adquisición o el registro que intentas obtener. Sin embargo, también hay palabras clave especialmente útiles que tal vez hayan guiado a los clientes hasta completar la conversión. Los datos de conversiones por contribución de los Informes de atribución te pueden ofrecer un panorama más completo del valor de cada palabra clave cuando se trata de generar conversiones. Al igual que con las columnas de conversiones, debes tener configurado el seguimiento de conversiones en tu sitio web para ver los datos de las conversiones por contribución.
Columnas de atributos
Cuando consultes tu tabla de estadísticas, es posible que veas las siguientes columnas de atributos de forma predeterminada:
  • Tipo de estrategia de oferta: Es el nombre de la estrategia de oferta que administra las ofertas para tus palabras clave, grupos de anuncios o campañas. Por ejemplo, si tu campaña utiliza ofertas de CPC manuales, verás "CPC" en esta columna. O bien, si tu campaña utiliza las ofertas automáticas, verás "Automática" en esta columna. También es posible que veas "(avanzada)", lo que significa que Google Ads está ajustando tus ofertas de CPC máx. para cumplir tu objetivo, como maximizar las conversiones.
  • Estrategia de oferta: Es la estrategia de oferta de cartera automática que administra las ofertas de tus palabras clave, grupos de anuncios o campañas. Ten en cuenta que en esta columna verás el nombre que creaste para la estrategia de oferta flexible. Si no tienes una estrategia de ofertas flexible, verás un guion "-".
  • Margen de optimización de la cuenta
    • Este es el porcentaje de mejora que se puede aplicar para lograr un nivel de optimización del 100% de la cuenta. Obtén más información sobre la optimización en las cuentas de administrador.
    • Se pueden agregar solo a la tabla Campañas.
Columnas de detalles de la llamada
Estas columnas brindan información sobre las llamadas desde anuncios y productos que muestran un número de transferencia de llamadas de Google en computadoras de escritorio o laptops, tablets y dispositivos móviles de alta gama. Estas columnas se encuentran en las páginas "Grupos de anuncios" y "Campañas". Descubre qué estadísticas están disponibles en las columnas de detalles de la llamada.

Columnas que aparecen solo en determinadas páginas

Algunas columnas solo están disponibles en determinadas páginas de la cuenta de Google Ads. A continuación, te mostramos qué información pueden brindarte sobre tu rendimiento:

Ajuste de oferta activo

Tu ajuste de oferta activo es el tipo de ajuste de la oferta que estableciste. Si configuraste un ajuste de la oferta para dispositivos móviles, por ejemplo, verás "Dispositivo". Puedes aumentar o disminuir tus ofertas para establecer ofertas más o menos competitivas en diferentes dispositivos, ubicaciones y horarios del día, entre otros. Los ajustes de la oferta te brindan más control sobre cuándo y dónde se publica tu anuncio.

ID del anuncio

Este es un número de ID individual para tu anuncio.

Tipo de anuncio

Esta columna indica qué tipo de anuncio publicas: para dispositivos móviles, de texto, con imágenes o de video.

Simulador de ofertas

Estas columnas calculan cómo varios cambios de oferta pueden afectar al tráfico semanal de la Red de Búsqueda. Normalmente, las estimaciones se actualizan una vez por día y reflejan la actividad de tu cuenta correspondiente a los últimos 7 días a partir del día en el que se calcularon (hasta 7 días antes). Las columnas del Simulador de ofertas están disponibles a nivel de la palabra clave y a nivel de la campaña para los ajustes de la oferta por dispositivo. Consulta las secciones a continuación para obtener información al respecto según cada nivel.

Si la columna contiene “--”, significa que no hubo datos suficientes para realizar una estimación en los últimos siete días.

Ten en cuenta que las columnas del Simulador de ofertas proporcionan estimaciones sobre cómo las ofertas alternativas podrían haber afectado al rendimiento de tu anuncio en el pasado. Su objetivo no es brindar predicciones ni garantías del rendimiento futuro del anuncio. Estas columnas no generan estimaciones para las campañas que utilizan ofertas de CPC automáticas o de CPA objetivo, ni para las campañas que invierten todo su presupuesto diario de forma periódica.

Columnas del simulador de ofertas de palabras clave

Las columnas de los simuladores de ofertas para las campañas de la Red de Búsqueda y la Red de Display están disponibles en la página "Palabras clave".

La columna "CPC máx. base" enumera las ofertas que Google Ads utilizó para crear estimaciones de clics y costos para las otras columnas del Simulador de ofertas. Consulta esta columna en lugar de la columna "Oferta de CPC máx." al evaluar los resultados del Simulador de ofertas. Es posible que tu oferta de CPC máx. actual haya cambiado desde que Google Ads realizó las estimaciones.

Columnas del ajuste de oferta por dispositivo a nivel de la campaña

También puedes ver las columnas del Simulador de ofertas para los ajustes de la oferta por dispositivo a nivel de la campaña. Estas columnas se encuentran en la pestaña Dispositivos de la pestaña Configuración.

La columna “Ajuste de oferta base” indica el ajuste de la oferta que Google Ads usó para calcular las estimaciones de las otras columnas del Simulador de ofertas. Consulta esta columna al evaluar los resultados del Simulador de ofertas. Es posible que tu ajuste de la oferta actual haya cambiado desde que Google Ads realizó las estimaciones.

Las estimaciones disponibles en estas columnas del Simulador de ofertas suponen que se quitaron todos los ajustes de la oferta a nivel del grupo de anuncios.

Obtén información sobre cómo estimar tus resultados con simuladores de oferta, presupuesto y objetivo.

Porcentaje de clics

El porcentaje de clics es la cantidad de clics que recibiste en la Red de Búsqueda dividida por la cantidad máxima estimada de clics que podrías haber recibido.

Esta cantidad máxima depende de la importancia de tus anuncios y de la cantidad de anuncios que publicas para cada búsqueda. Otros factores también influyen en estos dos elementos, entre ellos, la oferta, la calidad general y la relevancia de tus anuncios.

Esta columna está disponible en la página "Grupos de productos". Obtén más información acerca del porcentaje de clics.

Costo

Esta columna muestra el costo total que acumuló una campaña durante el período de tiempo que seleccionaste.

Esta columna solo está disponible en la página "Campañas".

CPC máx. predeterminado

Tu costo por clic máximo (CPC máx.) predeterminado es el importe más alto que estás dispuesto a pagar por un clic. La oferta de CPC máx. predeterminada se establece a nivel del grupo de anuncios, pero puedes anularla si configuras CPC máx. específicos para palabras clave individuales. Ten en cuenta que no pagarás más que tu CPC máx. y, en ocasiones, pagarás menos. Puedes consultar el importe promedio que pagas por los clics en la columna "CPC prom.".

Es posible que veas la etiqueta "automática" o "(avanzada)" junto a tus ofertas. A continuación, te indicamos su significado:

  • Automática: Significa que Google Ads configura automáticamente las ofertas que ves en esta columna. Por ejemplo, es posible que veas la etiqueta "Automática" si tus campañas usan ofertas automáticas o la estrategia de ofertas de cartera de ROAS objetivo. Ten en cuenta que estos importes de oferta no se pueden editar.
  • Avanzada: Significa que el sistema de Google Ads ajusta la oferta que se muestra según cada subasta para lograr el objetivo de la estrategia de ofertas que utilizas, como maximizar las conversiones para el CPC avanzado o maximizar el valor de conversión para el ROAS objetivo. Ten en cuenta que, para cada palabra clave de este grupo de anuncios que utilice la oferta predeterminada, Google Ads intentará establecer ofertas cuyo promedio sea lo más similar posible al de la oferta que se muestra.

Ten en cuenta que las ofertas de algunas estrategias de oferta, como el ROAS objetivo, se pueden establecer y ajustar automáticamente. Si usas el ROAS objetivo, la oferta que se muestra no se utilizará para las subastas de la Red de Display.

La columna "CPC máx. predeterminado" solo está disponible en la página "Grupos de anuncios".

CPC máx. efectivo (solo en campañas de Shopping)

En las campañas de Shopping, utilizas grupos de productos para establecer las ofertas de sus productos. Puedes verificar la oferta de cada producto en la columna "CPC máx. efectivo", en la página "Productos". El CPC máx. efectivo es la oferta que se utiliza en la subasta de anuncios para clasificar tus productos. Es la oferta más alta para un producto individual de la campaña o del grupo de anuncios que seleccionaste, incluso teniendo en cuenta las prioridades de la campaña.

Qué significa

Tu costo por clic máximo efectivo es el importe más alto que estás dispuesto a ofertar por un producto individual de tu grupo de anuncios. Si se excluye un producto o si la campaña o los grupos de anuncios no están habilitados, verás "-" en lugar de un importe de oferta de CPC máx.

El valor que se muestra no incluye los siguientes parámetros de configuración de la campaña:

  • Ajustes de la oferta: Esto significa que puedes establecer una oferta más alta según los ajustes de la oferta que hayas configurado. Por ejemplo, si realizaste un ajuste de la oferta para dispositivos móviles de 300%, tu CPC máx. de USD 1 podría aumentar a USD 3 cuando se realicen ofertas para anuncios para dispositivos móviles. Obtén más información sobre los ajustes de la oferta.

Ejemplo

Tu campaña "Calzado" tiene el producto "Calzados deportivos veloces" en dos grupos de anuncios. Un grupo de anuncios utiliza una oferta de CPC máx. de USD 1.20 para "Calzados deportivos veloces", mientras que el otro grupo de anuncios utiliza una oferta de USD 3. Cuando consultes "Calzados deportivos veloces" en la página "Productos" de la campaña, verás un CPC máx. efectivo de USD 3, ya que es el importe máximo que quieres ofertar en todos los grupos de anuncios que contienen "Calzados deportivos veloces".

Est. de oferta de primera página, Est. de oferta de parte superior de página y Est. de oferta de primera posición

Las métricas "Est. de oferta de primera página", "Est. de oferta de parte superior de página" y "Est. de oferta de primera posición" calculan la oferta de costo por clic (CPC) aproximada que se necesita para que tu anuncio se publique en la primera página, en la parte superior de la página o en la primera posición en relación con otros anuncios de los resultados de la Búsqueda de Google, respectivamente, cuando un término de búsqueda coincide exactamente con tu palabra clave. Las estimaciones se basan en el Nivel de calidad y en la competencia actual del anunciante para esa palabra clave.

En casos excepcionales, el valor de la "Est. de oferta de parte superior de página" y de la "Est. de oferta de primera posición" puede superar los USD 100, lo que se indica como >=USD 100. Al visualizar la "Est. de oferta de parte superior de página" y la "Est. de oferta de primera posición" en otras monedas, es posible que veas una anotación similar para el equivalente a USD 100 en tu moneda de preferencia.

Ten en cuenta que estas estimaciones no te garantizan una posición. Existen varios factores que influyen en la posición del anuncio, entre ellos, la actividad de otros anunciantes, la actividad de búsqueda de los usuarios, y la configuración y la actividad de la cuenta, por ejemplo, cambios en el presupuesto. Por todos estos motivos, es posible que tu anuncio no aparezca en esa posición, aunque alcance la estimación de ofertas en la primera página o en la parte superior de la página.

Estas columnas solo están disponibles en la página "Palabras clave".

URL final

Puedes encontrar esta columna en la página "Palabras clave", entre otras. Si estableces una URL final a nivel de las palabras clave, esta tendrá prioridad por sobre la URL final que estableciste para cada anuncio. Por ejemplo, puedes elegir lo siguiente:

  • URL final del anuncio: example.com
  • URL final de palabra clave: example.com/frutas

Si la palabra clave "manzana" activa tu anuncio, este usará "example.com/frutas" en vez de "examples.com" como la URL final.

URL de la imagen

Si decidiste publicar anuncios con imágenes en la Red de Display, las imágenes se almacenan en los servidores de Google, y se usa esta URL para hacer referencia a ellas.

Porcentaje de impresiones, Porcentaje de impresiones perdidas (clasificación), Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto) y Porcentaje de impresiones de concordancia exacta

Es el porcentaje de impresiones que recibió tu anuncio dividido por la cantidad estimada de impresiones que eras apto para recibir. La elegibilidad se basa en la configuración de segmentación, los estados de aprobación, las ofertas y los Niveles de calidad de tus anuncios actuales. Obtén información sobre cómo obtener los datos del porcentaje de impresiones.

Esta columna está disponible en las páginas "Campañas" y "Grupos de anuncios".

Clics no válidos/porcentaje de clics no válidos

Estas columnas indican la cantidad y el porcentaje de clics que se clasificaron como no válidos y que se filtraron automáticamente de tu cuenta. Estos clics no se cobran y no afectan las estadísticas de tu cuenta. Obtén más información para administrar el tráfico no válido.

Esta columna solo está disponible en la página "Campañas".

Clics no válidos generales/porcentaje de clics no válidos generales

Estas columnas indican la cantidad y el porcentaje de clics identificados a través de medios de filtrado rutinarios a través de la aplicación de listas o mediante verificaciones de parámetros estandarizados (como tráfico no válido conocido de centros de datos, bots y arañas o cualquier otro rastreador y patrones irregulares, entre otros). Estos clics no se cobran y no afectan las estadísticas de tu cuenta. Obtén más información para administrar el tráfico no válido.

Estas columnas solo están disponibles para las campañas de Búsqueda y Display.

Tipo de concordancia

En el caso de las campañas que se centran en la Red de Búsqueda de Google, puedes usar los siguientes tipos de concordancia de palabras clave: concordancia amplia, concordancia de frase o concordancia exacta. Estas opciones de concordancia de palabras clave pueden ayudarte a controlar quién ve tus anuncios. Con algunos tipos de concordancia, es posible que observes más impresiones de anuncios, clics y conversiones. Con otros, observarás menos impresiones y una selección más restringida. La columna "Tipo de concordancia" indica qué configuración seleccionaste para cada palabra clave y te permite modificarla. Esta columna se encuentra en la página "Palabras clave". Obtén más información acerca de las opciones de concordancia de palabras clave.

En Google Ads, también hay disponibles métricas adicionales sobre el tipo de concordancia:

Segmento de tipo de concordancia con los términos de búsqueda: Consulta tus datos de palabras clave segmentados por "tipo de concordancia con los términos de búsqueda", que son los términos de búsqueda que activaron la publicación de tu anuncio agrupados por tipo de concordancia: exacta, amplia o de frase. Esto te permite comparar estadísticas, como los clics, las impresiones, las tasas de clics (CTR) o los porcentajes de conversiones de los términos de búsqueda que activaron tu anuncio. Utiliza esta opción de segmentación para identificar qué palabras clave tienen el mejor rendimiento para un tipo determinado de concordancia.

Columna "Tipo de concordancia" en el informe de términos de búsqueda: Esta columna del informe de términos de búsqueda te indica qué tipo de concordancia permitió al usuario ver tu anuncio mientras buscaba un término específico. Utiliza esta información para mejorar la lista de palabras clave.

CPC máx.

Tu costo por clic máximo (CPC máx.) es el importe más alto que estás dispuesto a pagar por un clic. Puedes establecer CPC máx. específicos para palabras clave individuales si deseas establecer ofertas más altas o más bajas para ellas en función de su rendimiento. Ten en cuenta que no pagarás más que tu CPC máx. y, en ocasiones, pagarás menos. Puedes consultar el importe promedio que pagas por los clics en la columna "CPC prom.".

Es posible que veas la etiqueta "automática" o "(avanzada)" junto a tus ofertas. A continuación, te indicamos su significado:

  • Automática: Significa que Google Ads configura automáticamente las ofertas que ves en esta columna. Podrás ver "Automática", por ejemplo, si tu campaña utiliza ofertas automáticas o la estrategia de ofertas flexible de ROAS objetivo. Ten en cuenta que estos importes de oferta no se pueden editar.
  • Avanzada: Significa que el sistema de Google Ads ajusta la oferta que se muestra según cada subasta para lograr el objetivo de la estrategia de ofertas que utilizas, como maximizar las conversiones para el CPC avanzado o maximizar el valor de conversión para el ROAS objetivo. Ten en cuenta que, para cada palabra clave de este grupo de anuncios que utilice la oferta predeterminada, Google Ads intentará establecer ofertas cuyo promedio sea lo más similar posible al de la oferta que se muestra.

Ten en cuenta que las ofertas de algunas estrategias de oferta, como el ROAS objetivo, se pueden establecer y ajustar automáticamente. Si usas el ROAS objetivo, la oferta que se muestra no se utilizará para las subastas de la Red de Display.

La columna "CPC máx." solo está disponible en las páginas "Grupos de productos", "Palabras clave" y "Segmentaciones dinámicas del anuncio".

Tasa de clics de las páginas optimizadas para dispositivos móviles

La "Tasa de clics de las páginas optimizadas para dispositivos móviles" indica el porcentaje de clics provenientes de dispositivos móviles que dirigen a una página que la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google considera optimizada para estos dispositivos. Esta columna está disponible en la pestaña Página de destino.

Si aún no se analizó una página de destino o si no tenemos datos suficientes, verás "--" en esta columna.

Tus datos sobre las páginas optimizadas para dispositivos móviles pueden tener hasta 14 días de antigüedad. Si realizaste actualizaciones recientes en una de tus páginas, es posible que tengas que esperar hasta 14 días para que esos cambios se reflejen en la columna correspondiente.

Lista de palabras clave negativas

Esta columna te permite agregar y quitar listas de palabras clave negativas de tus campañas de forma rápida.

Para ver las palabras clave que incluye una lista de palabras clave negativas, coloca el cursor sobre la lista. Cuando hagas clic en una lista, el sistema te redireccionará a la página de detalles correspondiente, en la que podrás implementar actualizaciones.

Estado del producto (solo en campañas de Shopping)

La columna "Estado del producto" muestra el estado actual de un producto individual de tu campaña. Esta columna puede ayudarte a comprender si tu producto está listo para publicarse. Obtén más información acerca del diagnóstico de productos y qué significan los estados de los productos.

Obtén más información sobre los problemas de los productos.

Nivel de calidad

Esta columna muestra el Nivel de calidad de tu palabra clave, que mide qué tan relevantes y útiles son tus anuncios y tu página de destino para la persona que ve tu anuncio.

Esta columna está disponible en la página "Palabras clave".

CTR relativa

La CTR relativa calcula el rendimiento de tus anuncios en la Red de Display en comparación con el de los anuncios de otros anunciantes que aparecen en los mismos sitios web.

Para calcular la CTR relativa, dividimos tu tasa de clics entre la tasa de clics promedio de todos los anunciantes en las posiciones donde se muestran tus anuncios. Debido a que esta es una métrica competitiva, no es estática. Cambia según los sitios web en los que aparece tu anuncio y el comportamiento de los demás anunciantes.

Ejemplo

Supongamos que un anunciante que vende cámaras digitales obtiene una CTR de la Red de Display del 0.05%. El anunciante publica sus anuncios en una sola página sobre fotografía en la Red de Display junto con otros tres anunciantes. Los otros anunciantes obtienen una CTR del 0.005%.

El primer anunciante obtiene una CTR 10 veces más alta que la CTR de sus competidores (0.05%/0.005% = 10). Este anunciante tiene una CTR relativa muy alta (10) porque los usuarios están más interesados en sus productos.

¿Te resultó útil esto?

¿Cómo podemos mejorarla?
Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar la búsqueda
Google Apps
Menú principal
7486055425653590472
true
Buscar en el Centro de asistencia
true
true
true
true
true
73067
false
false
false